SextaSección

 
   
Inicio
  Ed. Diciembre 2006
  Agenda  
  Agropecuarias
  Editorial
  Encuesta
  Empresas
  Humor: La Sexta Carrera
  Legisladores a la Carta
  Legislativas
  Organismos
  Gente y Personajes
Las Reinas del Mes
  La Sexta
Adolfo Alsina
Adolfo Gonzales Chaves
Benito Juárez
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Rosales
Coronel Suárez
Daireaux
General La Madrid
Laprida
  Monte Hermoso
  Patagones
Pellegrini
Puan
  Tres Arroyos
  Tres Lomas
  Villarino

LEGISLATIVAS

 
 

CENTRO DE JUBILADOS DE PIGÜÉ
SUBSIDIO DE $ 3.000

 
 
 

Legislativas - Diputada González
Diputada Malena González

La diputada Malena González (FpV por el distrito de Saavedra) entregó un subsidio de $ 3.000 al Centro de Jubilados en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad, Marcelo Fermani.
De esta manera, la legisladora da un paso más en su política de apoyo a las organizaciones de la tercera edad de la zona. Los fondos serán destinados a la realización de obras de refacción del salón de fiestas, de modo que éste se adapte a las disposiciones relacionadas con la seguridad.
La importancia de estos arreglos reside en que, según lo manifestado por el titular de la entidad, se trata del "único lugar de la ciudad que hace factible económicamente el acceso a personas de la tercera edad a participar de variados entretenimientos y, sobre todo, de las reuniones bailables, que tanto les complace a los jubilados y pensionados".

 
 
 

El centro, ubicado en Belgrano 691, cuenta con 1.074 asociados y funciona desde el año 1973. La entidad brinda atención de enfermería, de pedicuría, servicios jurídicos, clases de gimnasia preventiva para cardíacos, servicios de atención de PAMI, clases de manualidades, cuenta con médicos especialistas y organiza reuniones sociales, circuitos de turismo, entre otras actividades.

 
 
     
 

COMPRAS DEL ESTADO PROVINCIAL
INCLUSIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS

Un proyecto de ley, recientemente presentado por el senador radical arquitecto Alfredo Gabriel Irigoin (UCR por el partido de Laprida), plantea la obligatoriedad de incluir, en las compras de cualquier tipo que realice el estado provincial, productos que contengan o sean íntegramente fabricados con materiales reciclados.
La iniciativa establece, además, porcentajes de compras con elementos reciclados, respecto al monto total anual: 5 % de compras con productos reciclados hasta el año 2010; 10 % hasta el año 2012; y 20 % a partir del año 2015.

 
 
 

Asimismo, la propuesta determina que, hasta el año 2010, un producto se considerará reciclado cuando contenga un porcentaje superior al 20 % de sustancias obtenidas del aprovechamiento de desechos.
A partir del año 2012, deberá contener no menos del 40 %.
Irigoin, quien mientras fue intendente de Laprida gestionó la instalación de una planta que significó la primera experiencia nacional de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, expresó que "en nuestro territorio apenas una quincena de municipios realiza o tiene plantas de clasificación de residuos, algunas funcionando desde hace más de una década".
Irigoin afirmó que "el estado provincial debe crear e incentivar un fuerte mercado de reciclado y concientizar a la sociedad sobre los beneficios de éste proceso en el cuidado de los recursos naturales, la salud pública y el ambiente que nos rodea. La propia Legislatura nunca compró o incluyó en sus gastos un material de este tipo: papel reciclado, mobiliarios, cartelería, etc", completó. 

Legislativas - Senador Irigoin
Senador Alfredo Irigoin

 
 
     
 

REIVINDICACIÓN A JUBILADOS ESTATALES
PERJUDICADOS POR LAS CRISIS ECONÓMICAS

A través de un proyecto de ley del diputado provincial del radicalismo (por el distrito de Villarino) Jorge Simoni, se impulsa que se reintegre a favor de los agentes que cesaron en sus funciones sin sanción disciplinaria, una retribución especial equivalente a 6 o 4 sueldos, que fue suspendido por el lapso de la emergencia económica decretada a partir del año 2002 hasta julio del 2005.

 
 
 

Legislativas - Diputado Simoni
Diputado Jorge Simoni

Al respecto, el diputado Simoni argumento que "proponemos este proyecto a fin de que se reconozca, retroactivamente, los beneficios de la ley 13.355, la cual se abona a partir de julio del año pasado, mientras que los agentes jubilados entre mediados del 2002 y 2005 no están siendo comprendidos en ninguna normativa".
En los fundamentos del proyecto de ley, se argumenta que "las crisis que padeció nuestra provincia nos alcanzó a todos sin excepción y mucho más aún, a los jubilados estatales que tuvieron que sentirlo en el bolsillo propio. Resulta entonces de estricta justicia que, quienes soportaron mayormente los efectos de los desatinos gubernamentales en materia de administración pública provincial, tengan el mismo reconocimiento que los que cesan en su actividad en momentos de mejoría económica".

 
 
 CRIS GARBIERO - Diseño y Mantenimiento Web

SEXTA SECCION - Todos los derechos reservados -