SextaSección

VOCERO DE LA COMUNIDAD

 
   
Inicio
  Edición Septiembre
  Agenda
  Cine
  Editorial
  Encuesta
  Intendentes a la Carta
  Legislativas
  Organismos
  Gente y Personajes
Cintia Mariel Fabrizzi
Lisandro Husman
Lucrecia Piñuel
Omar Sirena
Paloma Palacios Merlino
Reinas del Mes
  La Sexta
Adolfo Alsina
Adolfo Gonzales Chaves
Bahía Blanca
Benito Juárez
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Rosales
Coronel Suárez
Daireaux
General La Madrid
Guaminí
Laprida
  Monte Hermoso
  Patagones
Pellegrini
Puan
Saavedra
Salliqueló
Tornquist
  Tres Arroyos
  Tres Lomas
  Villarino

LA SEXTA

CORONEL DORREGO

LOS CHICOS PROPONEN
CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

Se reunió el Concejo Deliberante Estudiantil integrado por alumnos de escuelas del nivel polimodal de la ciudad. En un extenso orden del día, los estudiantes fueron presentando sus proyectos y brindaron las respectivas fundamentaciones. 

Un proyecto de resolución, de Luciano Ripoll y María Emilia Pietrafesa, alumnos de 2° Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto San José, solicita al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante que gestionen, ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el otorgamiento de un subsidio para la adquisición de una autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios. "El cuartel no cuenta con ingresos suficientes para solventar los gastos de mantenimiento y equipamiento", manifestaron. 

La Sexta - Coronel Dorrego
María Emilia Pietrafesa y Luciano Ripoll

La Sexta - Coronel Dorrego
Natalín Matélica y Mariana Mengoni

La Sexta - Coronel Dorrego
Antonella Di Marco y Estefanía Freddes

Romina Rozas, Daiana Possi, Romina Martirena y Gisela Marcos, de 3° Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio San José, solicitaron al Concejo Deliberante que gestione ante el Departamento Ejecutivo para que se construyan rampas en edificios públicos y otros de concurrencia masiva. En el 2004, alumnas del Instituto San José realizaron un trabajo de investigación y concluyeron que "en Dorrego las instituciones públicas y privadas no son aptas para el acceso de personas con discapacidades motoras. Esto les determina una dificultad para la resolución de diversos trámites y situaciones en la vía pública".

Las alumnas de 3° de la Escuela Media N° 2, Mariana Mengoni y Natalín Matélica, presentaron un proyecto de resolución para que se instituya el 30 de Octubre como "Día Municipal del Juego". La idea encuentra fundamento porque "en la actualidad se atraviesa por un crecimiento del proceso tecnológico, con una amplia difusión de juegos virtuales, y éstos fomentan el sedentarismo e impiden el disfrutar al aire libre". Las autoras del proyecto entienden que es conveniente crear conciencia en los jóvenes sobre los beneficios de los juegos físicos tradicionales.

Estudiantes de 1° de la Escuela Media N° 2 propusieron poner música los días fines de semana y feriados en la plaza central. Los alumnos Antonella Di Marco, Stefanía Fredes, Yanina Matélica y Lourdes Chana creen que "sería bueno dar un poco de color al centro de la ciudad, para alegrar la salida de la tarde no sólo de los jóvenes sino de familias con niños que salen a dar una vuelta al centro".

Desde 1° Producción de Bienes y Servicios del Instituto San José han solicitado al Departamento Ejecutivo mantener, en debida forma, las instalaciones de la pista de atletismo ubicada en el Vivero Parque Municipal. Los alumnos Ricardo Fernández, Mariano Minnard, Paula Zorzano y Fanny Fritz observaron la necesidad de la reparación y mantenimiento del cajón de lanzamiento de disco y apuntaron a la dificultad en la práctica de los deportes atléticos.

Por su parte, 3° año de Escuela Técnica N° 1 vieron la necesidad de aprovechar un predio ubicado en la calle 9 de Abril, entre Irigoyen y Maciel, en la plazoleta del Jardín, dotando de entretenimientos a ese sector  aledaño al acceso sur de la localidad. Los autores de esta iniciativa son Jonathan Larsen y Andrés Kirzner que, además, propusieron la creación de una dársena de acceso iluminada a GNC Cafer. 

Por su parte Darío Boggon, alumno de 1° año Polimodal de la Escuela Técnica N°1, planteó la idea de crear un centro cultural para los artistas locales. "Sería maravilloso que este sueño fuera aprobado para poder crecer no sólo como artista sino también como persona, junto a gente que nos sepa guiar por el camino correspondiente", manifestó Darío. 

Fuente: Sergio Seguí        

 CRIS GARBIERO - Diseño y Mantenimiento Web

SEXTA SECCION - Todos los derechos reservados -