Tu moneda no ayuda

Campaña contra el trabajo infantil

 

La Mesa de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines, de Bahía Blanca, lanzaron la campaña “Al trabajo infantil no le ayuda tu moneda”.

De izquierda a derecha: Vanesa Troncozo, Soledad Monardez, Rodolfo Perata y Silvio Rauschenberger.

De izquierda a derecha: Vanesa Troncozo, Soledad Monardez, Rodolfo Perata y Silvio Rauschenberger.

La iniciativa, que apunta a combatir el trabajo infantil, atiende específicamente la problemática que se visualiza hoy en los locales gastronómicos de la ciudad y requiere de un fuerte y especial compromiso social.

Soledad Monardez

Soledad Monardez

Soledad Monardez, subsecretaria comunal de Promoción y Protección de Derechos, explicó que “esta acción que impulsamos desde el Estado y las instituciones requiere que todos actuemos de la misma manera y entendamos que la moneda no contribuye a erradicar el trabajo infantil, por el contrario, lo fomenta”.

“Por eso invitamos a los ciudadanos a reforzar este mensaje, que cuando tengan un niño en esta situación puedan tomar nota de sus datos -tales como nombre y dirección- y dárselo a un referente del local porque nosotros vamos a estar en contacto para trabajar con ellos y la familia”, exclamó.

Por su parte, Vanesa Troncozo, en representación de Consejo Local de Niñez, indicó que “todos podemos sumar desde este mensaje de no ayudar desde la moneda, porque no estamos dando solución a la raíz de fondo o al problema de base de lo que es el trabajo infantil, ese acto incluso dificulta muchísimo que podamos llegar a erradicarlo”.

Además, aclaró que “tenemos como herramienta llamar al 911 y hay una guardia que está funcionando con operadores. Invitamos a quien vea a un niño en esta situación llamar al 911, esperar a que un operador se acerque y desde ese lugar ellos tomarán contacto para poder asistir la necesidad real del niño”.

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También participaron de la presentación del proyecto Rodolfo Perata y Silvio Rauschenberger, secretario y director ejecutivo respectivamente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines, quienes destacaron el orgullo que significa trabajar en conjunto y el compromiso que asumieron con la iniciativa.

 

 

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