Cine

Cambié una lamparita… ¿Eso nada más hiciste?

 

Para los amigos, para los que están en el tema, cuyas esposas a veces no le creen lo que ustedes le  cuentan. Procedan de la siguiente  manera para evitar problemas…

Ella: ¿Qué hiciste en el trabajo todo el día que se te ve tan cansado?

Él: Cambié una lamparita que estaba quemada.

Ella: ¡¡¡Y eso es todo!!!

Él: Sí, mirá el video.

Nos cuenta Joseph Torin

Piloto del drone

En un claro día de septiembre en el sureste de Dakota del Sur, yo estaba sentado bajo el sol ardiente, sintiendo el caluroso calor en mi espalda. Gracias a un zumbido casi inaudible 1.500 pies sobre mí, también estaba teniendo en algunas de las mejores vistas de las Grandes Llanuras: vistas normalmente reservadas para escaladores de la torre o pilotos de avión.

Drone: Video premiado

Joseph Torin

Sin embargo, allí estaba yo, disfrutando de la preciosa vista con la ayuda de diminutas gafas negras que parecen haber sido inspiradas por los Borg. Las gafas están diseñadas para dar a los pilotos de aviones no tripulados una alimentación de video en vivo de primera persona desde el zumbido, lo que permite un control de precisión para las maniobras de vuelo difíciles y, en este caso, una vista desde 1.500 pies en el aire.

A principios de año, mi papá y mi hermano crearon una compañía llamada Prairie Aerial con la esperanza de convertirse en el primer equipo de videografía de aviones no tripulados en la zona. El plan era simple: conseguir un avanzado drone, comenzar a filmar videos de calidad profesional y estar abiertos para pagar a los clientes. Incluso con la FAA que prohíbe el uso comercial de los medios capturados por el drone, Prairie Aerial anticipó -o creó la apuesta- que una inundación inevitable de usuarios de aviones no tripulados obligaría a las regulaciones de la FAA a pasar antes que tarde, uso legal del drone comercial.

¿Pero esa apuesta realmente iba a salir?

Hasta ahora se han establecido algunas directrices que limitan en cierta medida las actividades de los pilotos de aviones no tripulados, como el techo voluntario de 400 pies o la prohibición de las operaciones de UAV dentro del espacio aéreo del aeropuerto, etc. Como mi padre señaló en una entrevista con CNN Money A principios de mes, estas directrices se han establecido con el espíritu de protección de otras cosas que caen bajo la jurisdicción de la FAA del aire, como los aviones reales.

Pero, ¿qué es un avión real? Esa pregunta está en el centro de las batallas legales cruciales que rodean el debate del drone. Por ejemplo, la FAA está legalmente obligada a investigar todos los accidentes aéreos en la medida en que una aeronave se define como un vehículo aéreo tripulado (en contraposición a la variedad no tripulada), sobre la cual reclaman jurisdicción. Si la FAA quiere ampliar su definición para incluir aviones modelo y todas las cosas en el aire en su ámbito legal, serán legalmente obligados a investigar cada accidente de cada avión solo o de cualquier avión de papel. ¿Es eso algo que la FAA realmente quiere tomar? Incluso si lo hacen, ¿podrían legal y realista cumplir con este deber?Drone: Video premiado

La antena de la pradera anticipó -o creó en la apuesta- que una inundación inevitable de usuarios del drone obligaría regulaciones de FAA a pasar más pronto que más adelante ….

En ese día perfecto de otoño, cuando piloteé cuidadosamente el avión de la antena de Prairie hasta 1,500 pies, éramos conscientes de las directrices existentes. Sin embargo, también estábamos conscientes de que los aviones convencionales están prohibidos para volar dentro de un radio de 500 pies de todas las torres de comunicaciones. En el espíritu de la ley, nuestro zángano voló en un lugar donde no podíamos hacer ningún daño a otros intereses de la FAA (aviones reales) y no había manera de que nuestro diminuto avión podría incluso hacer una abolladura en la torre masiva que estábamos filmando.

Con la seguridad primordial en nuestro vuelo ese día, nos dispusimos a filmar algo que la gente no había visto antes, la especialidad de la videografía de aviones no tripulados. Poco sabemos que nuestras imágenes se irán a la masa de más de 1,5 millones de puntos de vista en poco más de una semana. Ahora se ha visto en la mayoría de los principales sitios de noticias y sitios web de todo el mundo, y se ha cumplido allí con la mayoría de las críticas positivas y varios estómagos retorcidos (algunos de los cuales sin duda trabajan para la FAA).

Con razón, el foco de atención ha sido el foco de nuestro video (la forma de un director de saber que su video está haciendo lo que se supone): el hombre sube a la estructura imposiblemente solitaria. Pero hay un montón de charla hacia fuera allí con respecto a cómo el vídeo fue obtenido, y esa charla vuelve naturalmente al debate de regulaciones de FAA. -¿Quién autorizó tu vuelo? “¿Tiene exención de las FAA?” Y “¿Dónde puedo presentar una queja oficial?” Han estado entre algunos de los gemidos que hay.Drone: Video premiado

Pero los pesimistas son sin duda y sin reservas la minoría extrema. Como prueba, considere los 4,000 pulgares del video frente a los insignificantes 40 pulgares abajo. Eso es aproximadamente 1 naysayer por cada 100 entusiastas.

Así que la pregunta es la siguiente: ¿el video viral de Prairie Aerial finalmente pondrá la presión sobre la FAA para que establezca procedimientos de licenciamiento y certificación para entidades comerciales que quieran participar en el movimiento de los drones? Lo dudo. No por su cuenta. Pero esa es la clave de lo que representa la popularidad del video: un movimiento de un creciente número de personas que quieren explorar los límites de las aplicaciones de video UAV, comerciales y de otro tipo.

En otras palabras, la FAA está de hecho siendo invadida por los gustos de muchas antenas de la pradera por ahí, y sus 1,5 millones de aficionados y contadores, que están dispuestos a presentar al mundo con una nueva frontera de la creatividad y el talento. La presión está encendida para que la actividad del drone comercial pase a manos del público.

Realmente es sólo cuestión de tiempo, como lo vemos en Prairie Aerial; Y estamos contentos de acelerar el reloj, un nudo en el estómago a la vez.

 

Ver también

Simplemente…hermosa

Cinefilia

Un genio irreverente