Desde el 26 de octubre al 26 de noviembre del 2017, Punta del Este y su entorno mágico, se preparan para recibir coros, dispuestos a compartir un espacio de canto y confraternidad. Un festival no competitivo, de intercambio, encuentro y alegría, que apunta a unir países, propuestas estéticas y personas, con la música coral como pretexto.
Punta del Este Encanto consta de un mes completo dedicado al canto coral, en el que, además de conciertos, habrán: talleres, cantatas callejeras, flashmobs, actividades grupales, fiestas, paseos, etc.
Quienes participan
Coros polifónicos “a capella” o con mínimo acompañamiento instrumental, de cualquier nacionalidad y conformación, que hayan completado correctamente el trámite de inscripción.
Modos de participación
A los efectos de ordenar el cronograma de actividades, hemos dividido los 30 días del festival en cinco fines de semana, con la participación de seis coros en cada uno, para los cuales proponemos la siguiente forma de participación:
- 4 días: de jueves a domingo, un concierto oficial y dos opcionales. A coordinar con cada grupo: 4 horas de taller, actividades opcionales de intercambio.
- Más de 4 días: Tomando como base el plan de 4 días se elaborará previamente un programa especial, en forma conjunta con cada grupo.
Notas: *Algunos ítems de los programas podrán adaptarse de acuerdo a las necesidades o expectativas de cada grupo, pero deberá quedar coordinado, como mínimo, 30 días antes del arribo.
*Las fechas de participación estarán sujetas a la cantidad de grupos ya inscriptos para cada semana y se harán por estricto orden de inscripción.
Matrículas y forma de pago
Matrícula grupal
Cada coro abonará una matrícula grupal, que dará derecho a:
- Inscripción oficial del coro al festival con fechas prefijadas.
- Contacto directo previo con responsable de actividades académicas.
- Envío de materiales para talleres.
- Conciertos oficiales y coordinación de los opcionales.
- Programas impresos de conciertos oficiales.
- Amplificación profesional en salas o espacios que lo requieran.
- Espacios para ensayo del grupo, según necesidades.
- Carpeta de coordinación detallada de actuaciones, Información turística, recomendaciones, etc.
- Certificados individuales de participación en los talleres y grupal del festival.
- Contacto directo con la Organización las 24 horas.
- Un acompañante permanente para el grupo según la modalidad contratada.
- Emergencias médicas durante las actividades programadas.
- Coordinación de Logística (contrato previo de traslados, tours, comidas, etc.)
Costo de la matrícula grupal: U$S 200.- (Doscientos dólares americanos).
Matrícula individual
Cada participante ya sea coreuta o acompañante abonará una matrícula individual que incluirá:
- Carpeta individual con material informativo sobre las actividades.
- 3 noches de alojamiento con desayuno en el hotel asignado, en habitaciones dobles, triples o cuádruples.
- 4 horas de taller.
- Libre acceso y participación en todas las actividades del festival.
- Cena y Fiesta de camaradería (que se realizará después de cada concierto oficial).
Costo de la matrícula individual: U$S 190.- (Ciento noventa dólares americanos).
Notas
- Los directores se consideran invitados especiales por lo tanto están exentos de la matrícula individual (solamente uno por coro, no incluye músicos acompañantes, etc.).
- Los choferes, si se alojan en el mismo hotel que el coro, pagan lo mismo que un acompañante y tienen los mismos derechos en cuanto a las comidas.
- Las habitaciones “singles” tendrán un costo adicional dependiendo del hotel, se cotizarán por separado.
Forma de pago
La Matrícula Grupal se pagará antes del 30 de Junio.
La Matrícula Individual se podrá dividir en tres pagos: 30% al 31 de Julio, 40% al 30 de Setiembre. 30% al arribo.
Como inscribirse
- Enviar formulario de inscripción completo.
- Grabación de un mínimo de dos temas de su actual repertorio (archivo mp3 o wav, o enlace a una plataforma de audio o video). La grabación debe ser “en vivo” y no debe tener más de un año de antigüedad.
- Foto reciente del grupo con su Director
El coro se considerará inscripto una vez abonada la matrícula grupal.
Lugares de actuación
Los lugares de actuación serán seleccionados por sus cualidades acústicas, culturales, naturales, sociales, etc. esperando que cada concierto se transforme en una experiencia interesante para el coro y su público. Los conciertos oficiales se realizarán en el Teatro del Cantegril Country Club de Punta del Este.
Otras actividades
Durante el transcurso del festival, además de los conciertos oficiales, las actividades académicas y talleres (brindados por Directores y músicos referentes en el ámbito nacional e internacional), se programarán cantatas callejeras, flashmobs y mini conciertos, en escuelas, plazas, lugares turísticos, centros de salud, centros comerciales, etc. que si bien serán de carácter opcional, serán estimulados por la Organización, de forma tal que nuestra propuesta sorprenda al espectador en el lugar donde este se encuentre.
Alojamiento
La organización propondrá un hotel por grupo.
Los lugares de alojamiento recomendados, han sido seleccionados, entre la amplia oferta hotelera de la ciudad, en base a la evaluación de un conjunto de características que creemos de utilidad para los grupos participantes, a saber: calidad de servicio, proximidad a lugares de actuación, entorno turístico, posibilidades de actividades conjuntas con otros coros participantes, relación calidad/precio, etc. Sin perjuicio de lo anterior, si un coro en particular desea elegir o contratar individualmente su lugar de alojamiento, deberá comunicarlo antes del 31 de Julio a los efectos de re-cotizar el importe de la matrícula individual.
Comidas
La Organización brindará una cena/fiesta de confraternidad después de cada concierto oficial y el alojamiento recomendado incluye desayuno; el resto de las comidas serán de cargo de cada grupo. Se recomendarán por parte de la Organización distintas opciones con tarifas y servicios especiales previamente negociados con los proveedores y propondrá almuerzos y cenas conjuntas (opcionales) con costo extra preestablecido.
Cronograma de actividades
JUEVES: Recibimiento, alojamiento, acreditaciones, concierto no oficial (opcional)
VIERNES: 2 horas de taller por la mañana, concierto no oficial (opcional)
SABADO: 2 horas de taller por la mañana, concierto oficial, cena/fiesta de camaradería
DOMINGO: Cantata callejera (dependiendo del clima) o conciertos no oficiales.
Traslados
Todos los servicios de traslado a los alojamientos, lugares de concierto y paseos turísticos, etc. serán a cargo de cada grupo, en este caso la Organización tratará de promover la forma más eficiente y económica de los mismos, brindando opciones y alternativas.
Actividades turísticas y de intercambio
Punta del Este Encanto brindará a los coros participantes varias opciones de paseos, tours y oportunidad de conciertos en otras ciudades y/o localidades del departamento. Dichos servicios se coordinarán y cotizarán previamente, de acuerdo a los requerimientos de cada grupo.
Otros a tener en cuenta
- La organización no proveerá instrumentos para las actuaciones.
- El coordinador/a de cada coro deberá conservar y presentar los tickets de depósitos o transferencias de dinero.
- Los coros deberán contratar sus propios seguros de salud individuales y/o
Medios de contacto
http:encanto.uy – Facebook: Punta del Este En-canto – uruguayencanto@gmail.com – info@encanto.uy – Tel: +598 98 613 726
Preguntas frecuentes
Quienes participan
¿Pueden participar tanto coros de adultos como de niños o jóvenes?
Sí, consideramos que el intercambio generacional siempre es beneficioso y estimulamos que se lleve a cabo. Todo coro que cumpla con la propuesta, será bienvenido.
Modos de participación
¿En qué difieren los modos de participación?
Si el plan es mayor a cuatro días, habrá mayor cantidad de actividades y tiempo libre, la agenda se determinará con cada coro.
Matrículas y formas de pago
¿La matrícula grupal se puede fraccionar?
No, deberá abonarse en su totalidad en un solo pago mediante depósito bancario o giro internacional.
¿La matrícula grupal es reembolsable?
No es reembolsable.
¿La matrícula individual es reembolsable en caso de que la persona no pueda asistir?
No, pero sí se podrá sustituir la vacante por otra persona.
¿A dónde se manda el dinero de las matrículas?
A la cuenta corriente BROU 037 6473 o por transferencia internacional (solicitar datos).
Cómo inscribirse
¿Hasta qué fecha se puede mandar el formulario de inscripción?
Hasta el 31 de mayo.
Si falta la grabación en el momento de enviar el formulario, ¿se puede mandar después?
Sí, pero antes del 20 de Junio. Se responderá dentro de los 10 días siguientes.
Otras actividades
¿El coro puede elegir el lugar donde realizar las actividades extra?
Sí, se propondrán distintas opciones y se coordinará en forma conjunta con cada coro.
En los conciertos opcionales, ¿cuántas canciones o de cuántos minutos dispone cada coro?
Depende del lugar donde se llevará a cabo el concierto. Se coordinará con la Organización.
Alojamiento
¿A qué hora es el check in y check out?
A partir de las 10 hs. del día jueves y 12 hs. del domingo
¿Los hoteles tienen estacionamiento?
Sí, todos los hoteles recomendados poseen lugar de estacionamiento.
Comidas
¿Los restoranes que sugiera la Organización, aceptan dólares o sólo moneda nacional?
Todos aceptan dólares USA y moneda nacional.
En la cena de camaradería, ¿se contemplan situaciones de regímenes especiales, por ejemplo celíacos, vegetarianos, hipertensos, etc?
-Sí, deberá notificarse 30 días antes del arribo.
Cronograma de actividades
¿Cuántos temas o de cuántos minutos dispone cada coro para el concierto oficial?
No se fija cantidad de canciones, se fija un máximo de 30 minutos de actuación.
¿A qué hora comienzan los talleres?
Los talleres comenzarán a las 9 hs.
¿Cuándo se realiza la obra preparada en los talleres?
Al finalizar el concierto oficial.
Actividades turísticas y de intercambio
¿Cuándo hay tiempo libre para paseos turísticos?
Se coordinará con cada coro según su interés en participar de los conciertos opcionales, lugares y horarios de los mismos.
Ver también
https://www.sextaseccion.com/coros/2-coros-buscan-cantantes/
https://www.sextaseccion.com/gente-y-personajes/capo-ensamble/
https://www.sextaseccion.com/featured/florde-voces/